Se hace necesario revisar el CNEB
PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=8889
RETOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PERFIL DEL EGRESO http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=88896
PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=8889
RETOS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y PERFIL DEL EGRESO http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=88896
El capitulo I se encuentra los retos de la Educación Básica y el perfil del Egreso
Ideas importantes:
las aspiraciones del país demanda un cambio
las aspiraciones del país demanda un cambio
La concepción del educar del ayer y actual.
Las tendencias sociales que han influido en los cambios en la Educación.
La educación a la que aspiramos todos los peruanos.
El perfil del egreso.
El capitulo VII orientaciones para la evaluación formativa de las competencias en el aula (síntesis de las ideas de evaluación en el aula centradas en el aprendizaje y en la enseñanza)
http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=88898
Ideas importantes:
http://aulavirtual.perueduca.pe/mod/resource/view.php?id=88898
Ideas importantes:
Se expresa el enfoque que sustenta la evaluación en el CNEB.
Precisiones QUE -PARA QUE-COMO SE EVALÚA.
Se describen las escalas de calificación con fines de promocion de grado escolar.
Se caracteriza la Evaluación formativa para el desarrollo de las competencias en el aula.
se presentan las diferencias entre la evaluación del aula y la evaluación nacional.
VER EL ALFARERO Y ANALIZAMOS
Ideas del vídeo
Qué esta pensando el joven? se observa emoción en su rostro y por supuesto ganas de emprender el reto que el asume piensa que si puede hacerlo.
Qué desea lograr inicialmente el aprendiz? observo que el quiere modelar tan igual como su maestro le coloca la vasija, para mi ese es el propósito pero debería de comprenderlo mejor.
De qué se da cuenta el aprendiz? al parecer el aprendiz experimenta que no fue tan fácil modelar tan igual que la vasija y que al inicio parecía muy fácil cree tener la habilidad en sus manos pero a medida que lo realiza es todo lo contrario. Debe observar bien el propósito una y otra vez.
Qué vemos en la repisa? los intentos de modelar que son varios pero que tuvieron errores a la hora de moldearlos, estos representan su error constructivo.
Qué representan las vasijas que el aprendiz va realizando? son sus errores constructivos es el proceso de implementar su nuevo conocimiento y aprendizaje.
Qué hace el aprendiz cada vez que fracasa? lo intenta varias veces hasta alcanzar el propósito de ese reto. observa mas detenidamente el propósito reflexiona como va su proceso de modelar y se da cuenta que va mejorando.
Por qué cruza los brazos con tanta satisfacción? por que alcanzo realizar tras varios intentos la vasija, quiere decir que logro el propósito. Sabe que puede.
Que le ayuda a descubrir el alfarero al aprendiz? el alfarero le transmite que el aprendiz puede llegar ha realizar tantas cosas tal igual que su maestro.
Cómo describiría la relación del alfarero con el aprendiz? sin presiones, amigable, respetuosa, con tolerancia, el alfarero acompaña en el proceso sin juzgar dando confianza en su potencial.
Porqué es importante el momento de la mediación para el aprendizaje significativo? ver los procesos, sus avances comprender sus errores, conocer en que nivel esta el aprendiz, comprender su error para poder retroalimentarlo.
Qué aspectos destacaría como importantes para el aprendizaje de acuerdo a lo visualizado en el vídeo? el reto o propósito que plantea el alfarero, la mediación, el acompañamiento de sus procesos del aprendiz.
AHORA LA TAREA
http://aulavirtual.perueduca.pe/pluginfile.php/1966625/mod_resource/content/1/M1_U1_Tarea-grupal.pdf http://aulavirtual.perueduca.pe/pluginfile.php/1966625/mod_resource/content/1/M1_U1_Tarea-grupal.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario