LA EVALUACIÓN IGUAL A VALORAR CONTINUAMENTE
LOS ESTUDIANTES APRENDAN Y LOGREN SUS COMPETENCIAS.
Este dialogo permite compartir ideas sobre aspectos de la evaluación.
Que es la evaluación?
valorar los procesos continuamente las actuaciones de nuestros estudiantes y nosotros mismos.
En que momento se hace esta valoración?
Escalera de la retro alimentación: de Wilson
Clarificar: Hacer preguntas para informarse, saber conocer, nosotros tenemos que entender a cabalidad que piensa, por que ha hecho tal o cual cosa el estudiante, que están haciendo. para entender mejor.
Valorar: Enfatizar en los puntos positivos del trabajo, apreciación de esa actuación. Reconocer los avances de los estudiantes. esta en inicio, logrado..
Expresamos: Quizás si entendemos esto podemos reconocer esto...? hacer una serie de preguntas. ?No te parece que ..? podemos llegar a este momento...? inquietudes, preocupaciones, dificultades.
Hacer: ofrecer una sugerencias para apoyar a los estudiantes y resolver el problema.
CLAVE: EN EL PROCESO DE APRENDER EL ESTUDIANTES TIENE QUE SENTIR QUE TIENE ÉXITO, QUE NO SIENTAN FRUSTRACIÓN
TRES INTENSIONES O PROPÓSITOS DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE : PARA QUE SIGAN APRENDIENDO---- evaluación formativa
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: EN UN MOMENTO DADO HAY QUE DECIDIR Y VER EN QUE NIVEL DE LA COMPETENCIA ESTA----- EVALUACIÓN SUMATIVA ELLOS TIENEN QUE APRENDER A EVALUARSE.
EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE: UNO APRENDE DE LA REFLEXIÓN QUE HACEMOS A PARTIR DE LA EXPERIENCIA (MECANISMOS Y ACTIVIDADES, SITUACIONES) QUE LOS ESTUDIANTES ESTÁN VIVIENDO.
PARA QUE SE DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA SE REQUIERE:
1. LOS ESTUDIANTES PRODUZCAN EVIDENCIAS NOS PERMITE
2. ESTUDIANTES Y DOCENTES USEN E INTERPRETAN EVIDENCIAS PARA
3. TOMAR MEJORES DECISIONES PARA DAR SUGERENCIAS.
CLAVE: LA EVALUACIÓN FORMATIVA REQUIERE INTERPRETACIÓN CERTERA PARA QUE LAS SUGERENCIAS SEAN ACERTADAS
la evaluación formativa requiere recoger información para devolver información para ayudar en el proceso
tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg
tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg
tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg=
DIÁLOGOS SOBRE LA EVALUACIÓN EN EL AULA
SITUACIONES QUE PERMITEN GENERAR EVIDENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario