miércoles, 14 de agosto de 2019

LA EVALUACIÓN  IGUAL  A VALORAR  CONTINUAMENTE

Hoy 14 de agosto  participe de una vídeo conferencia  sobre la evaluación en el sitio web envivoperueduca.pe
LOS ESTUDIANTES APRENDAN Y LOGREN SUS COMPETENCIAS.


Este dialogo  permite compartir  ideas  sobre  aspectos de la evaluación.
Que es la evaluación?
valorar  los procesos continuamente las actuaciones de nuestros estudiantes y nosotros mismos.
En que momento  se hace esta valoración?
Escalera de la retro alimentación: de  Wilson
Clarificar:  Hacer preguntas para informarse, saber conocer, nosotros  tenemos que entender a cabalidad  que piensa, por que ha hecho tal o cual cosa  el estudiante, que están  haciendo. para entender mejor.
Valorar: Enfatizar en los puntos positivos del trabajo, apreciación de esa actuación. Reconocer los avances  de los estudiantes. esta en inicio,  logrado..
Expresamos: Quizás  si entendemos esto podemos  reconocer esto...? hacer  una serie  de preguntas. ?No te parece que ..? podemos llegar a este momento...? inquietudes, preocupaciones, dificultades.
Hacer: ofrecer una sugerencias para apoyar a los estudiantes y resolver el problema.


CLAVE: EN EL PROCESO DE APRENDER EL ESTUDIANTES  TIENE  QUE SENTIR  QUE TIENE ÉXITO, QUE NO SIENTAN FRUSTRACIÓN 

TRES INTENSIONES O PROPÓSITOS DEL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE :  PARA QUE SIGAN APRENDIENDO---- evaluación formativa
EVALUACIÓN  DE LOS APRENDIZAJES:   EN  UN MOMENTO DADO  HAY QUE DECIDIR Y  VER EN  QUE NIVEL DE LA COMPETENCIA  ESTA----- EVALUACIÓN  SUMATIVA ELLOS  TIENEN QUE APRENDER A EVALUARSE.

EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE:  UNO APRENDE DE LA REFLEXIÓN  QUE HACEMOS A PARTIR  DE LA EXPERIENCIA (MECANISMOS Y ACTIVIDADES, SITUACIONES)  QUE LOS ESTUDIANTES ESTÁN VIVIENDO.


PARA QUE SE DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA SE REQUIERE: 

1. LOS ESTUDIANTES  PRODUZCAN  EVIDENCIAS NOS PERMITE  
2. ESTUDIANTES Y DOCENTES USEN  E INTERPRETAN EVIDENCIAS PARA 
3.  TOMAR MEJORES DECISIONES PARA DAR  SUGERENCIAS.   

CLAVE: LA EVALUACIÓN FORMATIVA REQUIERE INTERPRETACIÓN CERTERA  PARA  QUE LAS SUGERENCIAS SEAN ACERTADAS  


la evaluación formativa  requiere  recoger información para devolver información para ayudar en el proceso   



Resultado de imagen para la escalera de la retroalimentación
tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg
Resultado de imagen para la escalera de la retroalimentación

tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg

Resultado de imagen para la escalera de la retroalimentación
tomado de https://www.google.com/search?q=la+escalera+de+la+retroalimentación&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=64aH0pMEW2-lPM%253A%252CWyotYC5W9DStKM%252C_&vet=1&usg=

video de Daniel Wilson



DIÁLOGOS SOBRE LA EVALUACIÓN EN EL AULA

SITUACIONES QUE PERMITEN GENERAR EVIDENCIAS 




No hay comentarios:

Publicar un comentario