martes, 14 de febrero de 2017

UNIDAD II 
 CONSUMO DE CONTENIDOS DE REALIDAD VIRTUAL : TIPOS Y FORMATOS

RECURSOS  BASADOS EN CONTENIDOS 3D



MI PROPUESTA DIDACTICA

  1. NOMBRE DEL RECURSO: LA DIVERSIDAD DE PLANTAS  Y ANIMALES
  2. URL DEL VIDEO:  https://youtu.be/Y3R0ajzAvaA
  3. DESCRIPCIÓN: el recurso muestra la diversidad de plantas y animales asi como  diferentes ecosistemas.
  4. TIPO DE EXPERIENCIA: mixta, se puede visualizar con  visor vr.
  5. FORMATO: basado en imágenes  reales generados por  grabaciones.
  6. PLATAFORMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS, YOUTUBE.




MATERIA CURRICULAR : CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
TEMATICA
La diversidad de plantas y  animales


PUBLICO OBJETIVO:  ESTUDIANTES DE  PRIMERO DE SECUNDARIA.
DURACIÓN DEL  RECURSO : 5 MINUTOS
COMPETENCIA : Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.
CAPACIDAD: Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta  científicamente.
INDICADORES: Justifica la diversidad de seres vivos considerando sus características macroscópicas y microscópicas. 


·       El docente presenta  el RV a observar  y entrega a cada equipo de estudiantes una gafas de RV para cada estudiante de preferencia despues de las normas  dadas para el desarrollo de la sesión de aprendizaje.





  • El docente pide a los estudiantes que  comenten acerca de  lo observado y que indiquen  el tema a tratar.
  • Los estudiantes con un representante de su equipo explican los criterios de clasificación utilizados (color, forma, tamaño, tipo de planta, animales etc.).
  •  El docente pregunta si se basaron más en las características de semejanzas o diferencias.
  •  El docente felicita por el esfuerzo realizado a los equipos y les plantea preguntas: ¿Cómo clasifican los científicos a la diversidad de las plantas y animales? ¿Por qué es importante utilizar diversos criterios para clasificarlos?
  • El docente anota sus respuestas en la pizarra y presenta el propósito de la sesión: “Clasificación de la diversidad de plantas y animales”, y escribe el título de la sesión.
Desarrollo (60 minutos)                                                          
Comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
·           El docente menciona a los estudiantes que los científicos creen que hay alrededor de 10 millones de especies diferentes sobre la Tierra. Que es de imaginarse lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.
·           El docente pregunta: ¿A qué reinos pertenecen los  animales y las plantas?, y asigna a los equipos los campos temáticos a investigar en tarjetas.
   Equipo 1: Briofitas y pteridofitas
   Equipo 2: Gimnospermas
   Equipo 3: Angiospermas: monocotiledóneas y dicotiledóneas
   Equipo 4: Animales vertebrados
   Equipo 5: Animales invertebrados
  • ·           El docente indica que tienen minutos para investigar las características, clasificación e importancia. 

  • ·           Los estudiantes consultan fuentes informativas como el libro de Ciencia, Tecnología y Ambiente 1° y la Enciclopedia Virtual Perú Ecológico.

  • ·           Los estudiantes eligen un representante de su equipo, usando el  tríptico y sus anotaciones dará una explicación breve de las características más resaltantes del tema estudiado.

·           
·         



No hay comentarios:

Publicar un comentario