UNIDAD II
CONSUMO DE CONTENIDOS DE REALIDAD VIRTUAL : TIPOS Y FORMATOS
RECURSOS BASADOS EN CONTENIDOS 3D
MI PROPUESTA DIDACTICA
- NOMBRE DEL RECURSO: LA DIVERSIDAD DE PLANTAS Y ANIMALES
- URL DEL VIDEO: https://youtu.be/Y3R0ajzAvaA
- DESCRIPCIÓN: el recurso muestra la diversidad de plantas y animales asi como diferentes ecosistemas.
- TIPO DE EXPERIENCIA: mixta, se puede visualizar con visor vr.
- FORMATO: basado en imágenes reales generados por grabaciones.
- PLATAFORMA: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS, YOUTUBE.
MATERIA CURRICULAR : CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
TEMATICA
La diversidad de plantas y animales
PUBLICO OBJETIVO: ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA.
DURACIÓN DEL RECURSO : 5 MINUTOS
DURACIÓN DEL RECURSO : 5 MINUTOS
COMPETENCIA : Explica el mundo físico, basado en conocimientos científicos.
CAPACIDAD: Comprende y aplica
conocimientos científicos y argumenta científicamente.
INDICADORES: Justifica la
diversidad de seres vivos considerando sus características macroscópicas y
microscópicas.
· El docente presenta el RV a observar y entrega a cada equipo de estudiantes una gafas de RV para cada estudiante de preferencia despues de las normas dadas para el desarrollo de la sesión de aprendizaje.
|
Desarrollo
(60 minutos)
|
Comprende
y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente.
·
El docente
menciona a los estudiantes que los científicos creen que hay alrededor de 10
millones de especies diferentes sobre la Tierra. Que es de imaginarse
lo difícil que es estudiar y comprender las características, comportamiento y
evolución de todas las especies. Para hacer su trabajo más fácil, los
científicos clasifican a los seres vivos en grupos y subgrupos cada vez más
pequeños, basándose en las semejanzas y diferencias de los organismos.
·
El docente
pregunta: ¿A qué reinos pertenecen los
animales y las plantas?, y asigna a los equipos los campos
temáticos a investigar en tarjetas.
—
Equipo 1: Briofitas
y pteridofitas
—
Equipo 2: Gimnospermas
—
Equipo 3: Angiospermas: monocotiledóneas y dicotiledóneas
—
Equipo 4: Animales vertebrados
—
Equipo 5: Animales invertebrados
·
·
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario